Luis Kamiche critica a Hernando Guerra García: "Recordemos que él dijo que S/ 930 es un montón de plata"

Durante el homenaje póstumo al fallecido legislador Fernando Herrera, Hernando Guerra García se quejó de los "bajos recursos" que tiene un congresista para realizar un trabajo adecuado. "Ya quisieran muchos congresistas tener el sueldo de un ministro o viceministro, tener movilidad y no tener que transportarse por vía terrestre o en los horarios que se le ocurre a cualquier línea aérea", dijo el fujimorista.

El congresista por Perú Libre, Luis Kamiche, criticó las recientes declaraciones que hizo su colega fujimorista Hernando Guerra García durante el homenaje póstumo al fallecido legislador Fernando Herrera.

"Si le parece muy poco su sueldo, recordemos lo que él dijo hace un buen tiempo: que 930 soles es un montón de plata", señaló en una entrevista con el programa Nada está dicho de RPP.

En el hall de los pasos perdidos del Palacio Legislativo, Hernando Guerra García se quejó de los "bajos recursos" que tiene un congresista para realizar un trabajo adecuado.

"La política es permanentemente vapuleada en nuestro país, y aquellos que son elegidos al Congreso más aún. A la prensa y a las redes sociales les encanta desprestigiar a quienes han sido electos, les encanta decir que tienen buenos sueldos, que tienen gollerías", dijo.

Y prosiguió: "Ya quisieran muchos congresistas tener el sueldo de un ministro o viceministro, tener movilidad y no tener que transportarse por vía terrestre o en los horarios que se le ocurre a cualquier línea aérea".

En noviembre de 2020, en medio de la campaña electoral, Hernando Guerra García indicó que los S/ 930 de la remuneración mínima vital constituyen una barrera para la creación de empleos en el país, porque es "un montón de dinero".

"S/ 930 es un montón de dinero en el Perú. S/ 930 es un montón de dinero para mucha gente, lamentablemente, es así. Entonces, cuando dices S/930, lo que estás haciendo es que el chico, el joven o la persona con menos capacidades no puede trabajar, porque el empleador va a decir ‘como no tengo que pagarle, volteo y miro a otro’", expresó en aquel entonces.

"HABLAN MUCHO Y NO SOLUCIONAN NADA"

Cuando se le consultó a Luis Kamiche sobre a quién se refería el presidente de la República, Pedro castillo, cuando señaló que "solamente los vagos" piensan en la "vagancia", en referencia a los rumores de una posible vacancia presidencial impulsada desde el Congreso de la República, el legislador oficialista respondió:

"Tal vez a los que están 15, 20 o 30 años que están en política y hablan mucho y no solucionan nada".

Luis Kamiche
Luis Kamiche, parlamentario de la bancada oficialista de Perú Libre. | Fuente: RPP

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Nuestros podcast

Espacio Vital | La Sociedad Peruana de Medicina Intensiva (SOPEMI) advirtió que el 90% de las personas que llegan a UCI por coronavirus no habían recibido ninguna dosis de la vacuna contra la COVID-19. El Dr. Elmer Huerta nos brinda más detalles y explica por qué es tan importante ser vacunados.