Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Luz Salgado denunció "interceptación" de sus teléfonos celulares

La congresista dijo que las llamadas que recibía en un celular se repetían en el otro, aunque agregó que esto solo ocurría en su casa. | Fuente: RPP Noticias

La parlamentaria de Fuerza Popular comentó que desde hace más de una semana tiene irregularidades en sus dos teléfonos. Agregó que el ministro del Interior debe investigar si es que se está monitoreando sus comunicaciones.

La parlamentaria de Fuerza Popular, Luz Salgado, denunció la noche de este domingo una presunta interceptación de sus teléfonos celulares, luego de que notara diversas irregularidades en sus comunicaciones.

En declaraciones a Todo empieza aquí de RPP Noticias, Salgado comentó que cuenta con un teléfono personal y otro del Congreso y que desde hace más de una semana tuvo problemas en sus comunicaciones. Agregó que cuando recibía llamadas en uno de los celulares, la llamada se repetía en el otro, aunque, precisó que esto solo sucede en su casa. 

“Hace más de ocho días estoy viendo que mis llamadas se cortan, estoy hablando y no se escucha, se distorsiona la voz, pero lo tomaba por las irregularidades que hay en el servicio de Telefónica. (También) estos números diferentes empiezan a sonar cuando me llaman, ya sea por uno u otro. He probado en otros sitios, porque me preocupé más, pero solo sucede en mi casa”, comentó la legisladora.

Sobre levantamiento de comunicaciones sin autorización

Salgado dijo que estas irregularidades podrían estar relacionadas a la reciente publicación de chats de Fuerza Popular. En esa línea explicó que para que se levanten las comunicaciones de un congresista es necesario que un fiscal supremo solicite autorización a un juez supremo y que el congresista debía estar al tanto.

No quiero ser paranoica, pero están haciendo una serie de seguimientos a los políticos y esto es muy grave. Imagino que las personas que están siendo investigadas y que ya les han abierto una investigación tienen este procedimiento, pero para un parlamentario el fiscal supremo tiene que pedir autorización a un juez supremo, quiero saber si existe esta orden en este caso para congresistas, porque es lo mínimo que tendríamos que saber los congresistas”.

Filtración de comunicaciones

La parlamentaria también denunció que las filtraciones de conversaciones son una modalidad muy peligrosa porque no garantiza que se respete el sistema de derecho. Además, pidió al ministro del Interior que investigue la presunta interceptación de sus teléfonos.

“Esto es una modalidad muy peligrosa porque con el pretexto de que estas comunicaciones son de interés público, cualquier partido político puede verse expuesto a que sus comunicaciones privadas sean develadas y entonces no hay garantía de que estemos en un sistema donde se respete el sistema de derecho (…) El ministro del Interior tendría que tomar cuenta de esto”.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA