Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00

Lescano: Comisión de Ética debe investigar a miembros de Fuerza Popular por chat 'La Botica'

El legislador de Acción Popular Yonhy Lescano durante el Pleno del Congreso.
El legislador de Acción Popular Yonhy Lescano durante el Pleno del Congreso. | Fuente: Congreso

El legislador de Acción Popular, Yohny Lescano, afirmó que las conversaciones del chat de Telegram 'La Botica' entre miembros de Fuerza Popular "demuestra que tenían una afinidad contratria a la ley y la política".

La Comisión de Ética debe abrir una investigación de oficio contra los congresistas de Fuerza Popular que aparecen en las conversaciones en el grupo de telegram “La Botica”, pues existen faltas graves al orquestar ataques contra el fiscal José Domingo Pérez, indicó el congresista y miembro del grupo de trabajo Yonhy Lescano.

El legislador de Acción Popular, recordó que en estas conversaciones incluso se observan insultos contra el presidente Martín Vizcarra.

“Eso demuestra también el blindaje que se ha tenido en el Congreso para que no se le acuse al fiscal Pedro Chávarry y cómo planificaban el ataque al fiscal José Domingo Pérez, ese chat demuestra que tenían una afinidad contratria a la ley y la política y por eso deben pasar, estos congresistas, por la Comisión de Ética”, dijo.

En tal sentido, Lescano pidió a la titular de la mencionada comisión Janet Sánchez, ver cuanto antes el tema, ya que este grupo de trabajo parlamentario puede actuar de oficio.

Las conversaciones de 'La Botica'

El congresista dijo confiar que puedan iniciarse las investigaciones y que no quede impune nuevamente los actos contrarios al Congreso de la República y el país.

En el mencionado chat “La Botica”, participan congresistas de Fuerza Popular, además de Pier Figari, asesor principal de Keiko Fujimori, quien pide “deslegitimar” al fiscal José Domingo Pérez, quien lidera la investigación contra el fujimorismo por el presunto delito de lavado de activos.

Las conversaciones también giran en torno a diversos temas de coyuntura política. Entre los principales figuran la actitud que debían tener los congresistas frente al discurso del presidente Martín Vizcarra en el Congreso por Fiestas Patrias, la elección del nuevo presidente del Congreso, el respaldo al fiscal de la Nación Pedro Chávarry.

Comisión Lava Jato

De otro lado, consultado por la filtración de documentos de la Comisión Lava Jato del Congreso, Lescano dijo que con la revelación hecha por el fiscal José Domingo Pérez, el informe de la comisión que preside Rosa Bartra, quedaría invalidado.

“Todos hemos escuchado al fiscal, y eso vicia totalmente el informe, porque tal como ha sido hecho respondería a un blindaje expreso. Creo que no debe ser aprobado y debe regresar a la comisión para ser reestructurado”, apuntó.

Información de Andina

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA