La fujimorista rechazó en una conferencia de prensa una “campaña sistemática” contra el Congreso.
Luz Salgado, la presidenta del Congreso, dijo en una conferencia de prensa que el Parlamento ahorró más de S/ 7 millones con las medidas de austeridad que tomó su mesa directiva y que renunciará si algún funcionario se benefició en las denuncias periodísticas de las canastas y la compra de computadoras.
“No nos dejaremos intimidar y no aceptaremos chantajes, venga de donde viniere…Si hay algún funcionario del Parlamento que se ha beneficiado, yo renuncio”, dijo Salgado.
La fujimorista dijo que el congreso ahorró S/ 7´262,220 cumpliendo con la política de austeridad que disputo la actual mesa directiva para el presente periodo legislativo. Según lo mostrado en una pizarra, el Legislativo ahorró S/.3´626,863 en contratación de personal. “El Congreso no es un agencia de empleo”, enfatizó.
El Congreso censuró esta mañana al ministro de Educación, Jaime Saavedra, con 78 votos de partidarios fujimoristas y apristas. Durante la semana se revelaron denuncias sobre las canastas navideñas de S/ 920 que recibirán los trabajadores del Parlamento, la compra de computadoras sin licitación por S/ 5 millones y el gasto de casi 10 mil soles de turrones para repartir en la procesión del Señor de los Milagros.
Comparte esta noticia