El parlamentario de Fuerza Popular dijo esperar que Salaverry se haya pronunciado desde su posición de presidente del Congreso. | Fuente: Andina

El parlamentario de Fuerza Popular, Mario Mantilla, se pronunció este viernes sobre las declaraciones del presidente del Congreso, Daniel Salaverry, quien criticó la ley que incorpora el Código Penal, el delito de financiamiento ilícito de organizaciones políticas.

En declaraciones a la prensa, Mantilla consideró que Salaverry dejó mal parada a la bancada de Fuerza Popular, al decir que esta norma es “nefasta”, negarse a firmar la autógrafa y someter a votación la reconsideración.

“Yo particularmente respeto las opiniones lamentablemente esto no se ha debatido además él ha pedido licencia de la bancada entonces está actuando con esa libertad. Definitivamente deja mal parada a nuestra bancada, pero él siempre ha dicho que representa a los 130, entonces quiero pensar por ese lado”.

Reunión de bancada

Mantilla comentó que si bien no está de acuerdo con lo argumentado por Salaverry, la posición que tuvo el presidente del Congreso respecto de esta norma será discutida en la próxima reunión de bancada de Fuerza Popular.

Hay varios parlamentarios nuestros que están pidiendo una reunión de bancada para tratar el asunto, pero no se ha tomado ninguna decisión todavía. No he leído ni he escuchado a ningún parlamentario que pida expulsión porque sabemos muy bien que él ha pedido licencia y ese tema tenemos que tenerlo en cuenta”.

¿Qué opinas?