Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Mantilla sobre declaraciones de Salaverry: "Definitivamente deja mal parada a nuestra bancada"

El parlamentario de Fuerza Popular dijo esperar que Salaverry se haya pronunciado desde su posición de presidente del Congreso.
El parlamentario de Fuerza Popular dijo esperar que Salaverry se haya pronunciado desde su posición de presidente del Congreso. | Fuente: Andina

El parlamentario de Fuerza Popular comentó que no está de acuerdo con las declaraciones de Salaverry sobre la ley que incorpora al Código Penal el delito de financiamiento ilícito de organizaciones políticas. Agregó que la posición del presidente del Congreso será tratada en reunión de bancada.

El parlamentario de Fuerza Popular, Mario Mantilla, se pronunció este viernes sobre las declaraciones del presidente del Congreso, Daniel Salaverry, quien criticó la ley que incorpora el Código Penal, el delito de financiamiento ilícito de organizaciones políticas.

En declaraciones a la prensa, Mantilla consideró que Salaverry dejó mal parada a la bancada de Fuerza Popular, al decir que esta norma es “nefasta”, negarse a firmar la autógrafa y someter a votación la reconsideración.

“Yo particularmente respeto las opiniones lamentablemente esto no se ha debatido además él ha pedido licencia de la bancada entonces está actuando con esa libertad. Definitivamente deja mal parada a nuestra bancada, pero él siempre ha dicho que representa a los 130, entonces quiero pensar por ese lado”.

Reunión de bancada

Mantilla comentó que si bien no está de acuerdo con lo argumentado por Salaverry, la posición que tuvo el presidente del Congreso respecto de esta norma será discutida en la próxima reunión de bancada de Fuerza Popular.

Hay varios parlamentarios nuestros que están pidiendo una reunión de bancada para tratar el asunto, pero no se ha tomado ninguna decisión todavía. No he leído ni he escuchado a ningún parlamentario que pida expulsión porque sabemos muy bien que él ha pedido licencia y ese tema tenemos que tenerlo en cuenta”.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA