Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP24 | T7 | JNJ, Bicameralidad, y nuevo premier: Hablando de política con Lucas Ghersi y Javier Albán
EP 24 • 41:14
Informes RPP
La corrupción, el mal que flagela a todos los peruanos
EP 1087 • 05:38
RPP Data
Crisis en el transporte: ¿Cómo sería Lima sin corredores complementarios?
EP 174 • 03:07

Arana le mostró unos grilletes a Becerril durante debate en el Pleno sobre el caso Chávarry [VIDEO]

Marco Arana sacó unas esposas de su escaño y se las mostró a Héctor Becerril. | Fuente: RPP

Héctor Becerril acusó a los congresistas Marco Arana y Oracio Pacori de estar desesperados por "sacar del camino al fiscal Chávarry". En respuesta, el legislador de Frente Amplio sacó unas esposas de su escaño y se las enseñó

Antes del debate en el Pleno del Congreso para evaluar una denuncia contra el fiscal supremo Pedro Chávarry, los congresistas Marco Arana (Frente Amplio) y Oracio Pacori (Nuevo Perú) presentaron cuestiones previas para que se incluya en el informe de la acusación el delito de pertenencia a una organización criminal, que había sido descartado hace meses.

Ante ello, los congresistas Rosa Bartra (Fuerza Popular) y Javier Velásquez Quesquén (APRA) plantearon dos cuestiones de orden calificando las cuestiones previas de “antirreglamentarias”. Este hecho generó incidentes en el hemiciclo.

Arana comenzó señalando lo siguiente: “¿Que están queriendo hacer, la trampa a la que nos quiere inducir el fujimorismo y el APRA? A que se ponga la cuestión de orden para decir que la cuestión previa no procede... Entonces aquí la viveza, la trampa que están queriendo hacer es blindar no solo a Chávarry, sino también blindar a Hinostroza”.

Y agregó: “Eso es inaceptable, por eso usted [Daniel Salaverry] no puede someter a [votación la] cuestión de orden. Estamos dispuestos a retirar la cuestión previa y volverla a presentar cuando sustente el informe el congresista César Vásquez. Impidamos que haya una maniobra blindadora”.

Ante ello, Héctor Becerril intervino y señaló: “Es increíble la desesperación que muestran por sacar del camino al fiscal Chávarry. ¿De qué tienen miedo? ¿Por qué se les ve el fustán descaradamente? No, señores, el error que se cometió en un momento dado no se va a continuar”.

Entonces, el presidente del Parlamento, Daniel Salaverry llamó a la calma, pero Becerril continuó vociferando.

Es en ese momento que el legislador del Frente Amplio sacó unos grilletes de debajo de su escritorio y los sacudió mostrándoselos al fujimorista. Salaverry nuevamente pidió orden y Arana guardó las esposas en su escaño.

“Está bien que estemos en un Estado de derecho, pero no van a hacer lo que quieren”, remató Becerril dando por finalizado el impase.

En una intervención posterior, Karina Beteta lamentó el incidente y acusó a la Policía de facilitarle los grilletes al legislador izquierdista. “¿En qué momento, congresista Arana, saca el arma para dispararnos? ¡Aquí estoy, si tiene que disparar para acabar con la democracia!”, exclamó.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA