El abogado Elio Riera dijo estar “consternado” por la rectificación del Congreso respecto a la posición inicial de rechazar la inhabilitación y levantar la inmunidad de Cordero Jon Tay ante la acusación por el presunto delito de concusión.
Elio Riera, abogado de María Cordero Jon Tay, tachó de “hecho atípico” el recorte de remuneraciones que habría realizado la suspendida congresista a uno de sus trabajadores de su despacho.
“En el peor de los casos, sería una infracción administrativa”, señaló en una entrevista con el programa Nunca es tarde de RPP TV.
La defensa legal dijo estar “consternado” por la rectificación del Congreso respecto a la posición inicial de rechazar el pedido de inhabilitación por 10 años y levantar la inmunidad de Cordero Jon Tay ante la acusación por el presunto delito de concusión, el cual se encuentra tipificado en el artículo 382 del Código Penal.
“Los congresistas nos dieran la razón en un primer momento. Lamentablemente, con la reconsideración se reevalúa esto”, indicó.
El caso
A la suspendida parlamentaria se le señala de haber descontado unos 80 000 soles a su extrabajador Rafael Cabrejos.
En noviembre pasado, Rafael Cabrejos contó ante la Comisión de Ética Parlamentaria que tenía que entregar el 50 % de su salario y otros tipos de ingresos, como gratificaciones, bonos y escolaridad, a Cordero Jon Tay.
"Tenía que entregarle mensualmente a través de su intermediario Braden Paredes", aseguró.
Te recomendamos
Comparte esta noticia