Un grupo de personas expresó su rechazo a la titular del Legislativo calificándola de "golpista" en la puerta de su domicilio. Tras el hecho, la presidenta del Congreso aseguró que "no me van a amedrentar".
La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, se pronunció esta noche rechazando la protesta que un grupo de personas realizó este sábado en los exteriores de su domicilio.
Mediante su cuenta de Twitter, la titular del Parlamento señaló que si bien defiende las libertades, condena "el acoso político y el insulto".
"Nada justifica que vayan a la puerta de tu casa con imágenes diabólicas gritando palabras irrepetibles. No me van a amedrentar", aseveró.
Esta tarde, un grupo de personas llegó hasta el frontis de la casa de la congresista de Acción Popular, ubicada en el distrito de La Molina, para protestar en contra de su gestión al frente del Poder Legislativo.
Denuncian intento de vacancia
Esta protesta por un presunto intento de vacancia presidencial responde a una reunión que mantuvo la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, con legisladores de diversas bancadas.
En dicho encuentro se habría promovido la vacancia del mandatario Pedro Castillo, según denunciaron desde la bancada de Perú Democrático.
En declaraciones a Nada está dicho de RPP Noticias, el legislador José Arriola de Acción Popular, confirmó que asistió a la reunión y que fue un “evento público” que fue comunicado por la propia página del Legislativo. Añadió que no se trataron temas vinculados a la vacancia.
Suscríbete a nuestros newsletters
RPP Noticias te ofrece varias opciones para informarte durante la semana sobre temas de tu interés, desde información de la actualidad política y la emergencia sanitaria por la COVID-19, hasta recomendaciones tecnológicas y de entretenimiento. Suscríbete al newsletter de tu preferencia.
Nuestros podcast
Informes RPP | El equipo de periodistas de RPP te traen las últimas investigaciones y avances en salud, cultura, ciencia, economía, servicios y sociedad.
Comparte esta noticia