El primer vicepresidente del Parlamento dijo que Walter Jibaja, quien utilizó su Twitter para agraviar a periodistas, tiene derecho a la libertad de expresión.
El primer vicepresidente del Parlamento, el fujimorista Mario Mantilla, señaló que se ha “sobredimensionado” la reacción a las opiniones que emitió el jefe de seguridad del Congreso, Walter Jibaja, en su cuenta personal de Twitter.
“Está mal, pero se está sobredimensionado la interpretación. No es una grosería, tal vez es un mal deseo”, dijo al comentar los tuits de Jibaja atacando a periodistas.
Los cuestionamientos
Los congresistas de diversas bancadas firmaron una moción para solicitar el retiro de Walter Jibaja de la jefatura de Seguridad y Prevención del Congreso de la República, luego de que se conociera su militancia en Fuerza Popular.
Para Mantilla, las bancadas contrarias a Fuerza Popular “ven todo por el lado negativo”. “Cualquier presidente de Mesa Directiva siempre ha designado a funcionarios de su confianza”, dijo.
En los últimos días, se conoció que Jibaja utilizó su cuenta de Twitter para atacar a los periodistas Patricia del Río, Claudia Cisneros, Augusto Álvarez Rodrich, Pamela Vértiz, Rosa María Palacios, Raúl Tola y Sol Carreño.
Mantilla defendió a Jibaja al afirmar que tiene derecho a la libertad de expresión. “Por más cargo que tengamos, fuera del horario de trabajo, todos tenemos la libertad de emitir opiniones”, afirmó.
Comparte esta noticia