Marisa Glave espera que la fiscal de la Nación solicite el levantamiento de inmunidad de Héctor Becerril

En una entrevista con el programa 'Nada está dicho' de RPP, la congresista de Nuevo Perú, Marisa Glave, dijo que el ejercicio de la libertad de opinión y expresión no puede significar incitación a la discriminación.

Marisa Glave criticó los comentarios "discriminatorios" del parlamentario fujimorista Héctor Becerril. | Fuente: Foto: RPP

La congresista de Nuevo Perú, Marisa Glave, pidió a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, firmeza ante la denuncia presentada por la asociación civil Más Igualdad contra el fujimorista Héctor Becerril por discriminar a las personas homosexuales.

En una entrevista con el programa Nada está dicho de RPP, dijo esperar que el organismo público inicie una investigación de oficio al legislador de Fuerza Popular por sus expresiones emitidas en su perfil de cuenta de Twitter.

"Yo creo que la fiscal de la Nación la puede procesar (en referencia a la denuncia) sin problema y pedir que levanten la inmunidad del señor Becerril", agregó tras afirmar que algunos legisladores han convertido la inmunidad parlamentaria en "impunidad y abuso".

En la denuncia presentada, la asociación civil Más Igualdad Perú mostró su preocupación ante este hecho, al considerar que se está cometiendo un acto discriminatorio por orientación sexual y porque además contradice el Estado de Derecho y los principios de la convivencia democrática.

¿Qué opinas?