La parlamentaria de Alianza Para el Progreso adelantó que su bancada se reunirá el 10 de julio para discutir su participación en la próxima Mesa Directiva.
La parlamentaria de Alianza Para el Progreso (APP), Marisol Espinoza, se pronunció este martes sobre la participación que tendrá su bancada en la próxima Mesa Directiva del Congreso que será elegida el próximo 26 de julio.
Según explicó, su agrupación política se reunirá el próximo 10 de julio para decidir si es que continúan en la gestión del Parlamento con el fujimorismo y el Apra. Agregó que desde su posición personal, APP debe mantener su independencia.
“Ahí se resolverá, se seguirá discutiendo, pero no necesariamente será un tema cerrado. Tengo una posición y creo que debemos garantizar y mantener la independencia, pero la decisión final la tomará la bancada”, dijo a Canal N.
Sobre gestión de Vizcarra
Espinoza también se refirió al desempeño del gobierno en sus primeros cien días y según comentó el trabajo del Ejecutivo debió ser mucho más fuerte, aún cuando las condiciones del país eran complicadas cuando el presidente Vizcarra asumió su mandato.
“Recién se ha dado impulso a puentes, caminos vecinales, colegios, los recursos transferidos desde el Gobierno, aunque no todavía de la reconstrucción. Tiene que haber un impulso de la reconstrucción para acabar el año”.
Relación con Villanueva
Agregó que la bancada de APP no tiene actualmente ninguna relación con el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, quien pertenece a ese grupo parlamentario y se encuentra con licencia.
“APP no ha pedido nada, como partido, nos corresponde en el Congreso ayudar en la gobernabilidad y que al país le vaya bien”.
Comparte esta noticia