Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Maritza García: "Keiko Fujimori no tiene la capacidad de salir a la prensa para ser interrogada"

Congreso suspendió por 120 días a Maritza García. | Fuente: Foto: Congreso / Video: RPP Noticias

La suspendida congresista cuestionó que lideresa de Fuerza Popular "cobre los diezmos" de sus parlamentarios para criticar al presidente Martín Vizcarra en lugar de plantear políticas públicas y que solo se manifieste a través de las redes sociales.

La suspendida congresista Maritza García consideró que las recientes declaraciones en las que Keiko Fujimori critica el referéndum planteado por el presidente Martín Vizcarra son una prueba más de que la lideresa de Fuerza Popular es quien gobierna el país, "quien hace lo que se le da la gana" y que "quiere manejar a los parlamentarios de Fuerza Popular y a todo el país" por su oposición al referéndum".

"Ella es solo una líder política, que, pese a los quince años de experiencia política, no tiene la capacidad de salir a la prensa para poder ser interrogada y solamente a través de mensajes de tuit hace sus manifestaciones. Lejos de poder señalar cuáles son las políticas públicas de prioridad solo sale a criticar. ¿Qué labor política está haciendo, pese a que cobra los diezmos de los 62 parlamentarios? Ella tiene un sueldo, entonces que trabaje y que plantee las políticas públicas que considere pertinentes. No solo se trata de criticar al Presidente", cuestionó.

En ese sentido, consideró que su reciente suspensión aprobada en el Pleno del Parlamento es parte de una venganza "por haber sido opositora a todos los actos de corrupción y abusos que Fuerza Popular viene ejerciendo durante estos dos años de gobierno".

García comentó que se reunió dos veces con Keiko Fujimori para exigirle que retirara la sanción en su contra de la Comisión de Ética. Según dijo, la presidenta de Fuerza Popular le pidió "que sea más política, que dejara a la universidad con sus cosas y que ella me archivaba".

"¿Quedamos Maritza? (le dijo Keiko Fujimori). Yo sencillamente guardé silencio, pero jamás me imaginé que estaba tan podrido el país, que la corrupción que opera en las regiones sea protegida por las cúpulas más altas y de más poder. Me siento asqueada de la política", recordó.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA