La parlamentaria no agrupada comentó que Fuerza Popular no parará hasta su desafuero, pero adelantó que si eso sucede iniciará un proceso judicial. Agregó que no mintió en la presentación de su información de estudios superiores y secundarios.
La parlamentaria independiente Maritza García aseguró este jueves que la suspensión de 120 días es una venganza política por parte de la bancada de Fuerza Popular y que no pararían hasta desaforarla, pues su caso a pasó a la Comisión de Acusaciones Constitucionales.
En declaraciones a RPP Noticias, la congresista comentó que en la interna de Fuerza Popular le avisaron que “se cuidara” porque se estaba pidiendo “su cabeza”. Además, advirtió que desde la bancada naranja buscarían desaforar a sus compañeros del bloque de Kenji Fujimori.
“Esto ha sido un acto de venganza y creo que no solamente va a pasar conmigo. Espero que no pase con mis demás compañeros que integran el grupo de Kenji Fujimori. Yo ya he demostrado tener mi certificado de estudios. He demostrado tener dos resoluciones judiciales que determinan que no hay ningún documento falso he demostrado tener mis maestrías y no entiendo tan sucia es la política”.
Acciones legales y respuesta a Keiko
Agregó que ante un eventual desafuero iniciará un proceso legal para que le restituyan sus derechos, pues consideró que “no se podía permitir que una persona maneje el país de manera tan arbitraria”.
Previamente a través de Twitter, García compartió un mensaje en el que aseguró que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, no tuvo compasión de ella.
Dijo no haber mentido
Además, en declaraciones a Conexión de RPP Noticias, la parlamentaria descartó haber mentido al presentar información en sus estudios superiores y secundarios. Agregó que acreditó debidamente sus grados académicos y que todo está registrado incluso por la Sunedu.
“He logrado acreditar que también tengo la maestría no solamente con la constancia entregada en ceremonia pública sino con las diversas fotografías y la propia constancia que está formada y está inscrita en la Sunedu. Acá es una venganza política lo que quieren es desaparecer los ‘Avengers’ para que retornen a Fuerza Popular”.
Comparte esta noticia