Martha Chávez sobre adelanto de elecciones: “Martín Vizcarra quiere abandonar el cargo que le quedó ancho”

La excongresista fujimorista cuestionó duramente al mandatario y dijo que planteó el adelanto de elecciones porque “no le resultó la movida de lograr la reelección de su alfil en la Presidencia del Congreso”. 

Martha Chávez se pronunció en redes sociales por la propuesta presidencial. | Fuente: Congreso

La excongresista fujimorista Martha Chávez criticó duramente al presidente Martín Vizcarra por haber planteado adelanto de elecciones generales durante su Mensaje a la Nación por Fiestas Patrias.

A través de su cuenta en Twitter, también adujo que el jefe de Estado llevó esta propuesta porque “no le resultó la movida de lograr la reelección de su alfil en la Presidencia del Congreso”, en clara alusión a Daniel Salaverry.

Vizcarra ahora quiere abandonar el cargo que le quedó ancho. ¿Para qué entonces integró una plancha presidencial liderada por un adulto mayor y todavía en la primera vicepresidencia?”, señaló Chávez Cossio.

 

En otro tuit, la exlegisladora aseguró que, para recortar el mandato presidencial y congresal, según la Constitución vigente, se requiere de una reforma constitucional transitoria “que solo es potestad del Congreso”. “Cabe referéndum si el Congreso aprueba la norma con menos de dos tercios y más de 1/2 de su número legal”.

En su Mensaje a la Nación por Fiestas Patrias, el presidente Vizcarra anunció que presentará un proyecto de reforma constitucional para adelanto de elecciones generales. “Hoy los peruanos no se sienten representados”, remarcó el mandatario.

¿Qué opinas?