Martha Moyano
Martha Moyano es congresista de Fuerza Popular. | Fuente: Andina

La congresista de Fuerza Popular Martha Moyano dijo sentirse indignada al conocer la designación de Guido Bellido como presidente del Consejo de Ministros en el gobierno de Pedro Castillo. La parlamentaria cuestionó a Bellido por la investigación fiscal que enfrenta por presunto delito de apología al terrorismo.

"Estoy indignada no solo por el nombramiento del señor Bellido que admira terroristas, defiende terroristas y tiene abierto un proceso por apología al terrorismo", dijo.

"Me indigna que esto suceda en pleno Bicentenario, que la población vea esto. Es una afrenta para la familia peruana", añadió.

Buscan la Asamblea Constituyente 

Martha Moyano cuestionó que Guido Bellido haya jurado en Ayacucho, unas de las regiones con más víctimas durante los años del terrorismo en el país. "Es una burla para las víctimas del terrorismo", dijo.

Para Moyano, el nombramiento de Bellido es una "provocación" del Ejecutivo. "Es agudizar las contradicciones, en el fondo lo que quieren es lograr su famosa Asamblea Constituyente. Vamos a evaluar y tomar una decisión", dijo.

Como se sabe, el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, y su gabinete, que aún no jura, deberá asistir al Congreso para recibir el voto de investidura.

PODCAST RPP | Cambio de mando presidencial

Pedro Castillo Terrones se convirtió en el presidente del Bicentenario tras jurar ante el Congreso de la República. Estas fueron las principales actividades que enmarcaron su toma de mando.