El congresista de la Bancada Liberal consideró que el Gobierno debe explicar gastos. | Fuente: Foto: Congreso / Video: RPP Noticias

El congresista Alberto de Belaunde, vocero alterno de la Bancada Liberal, se mostró en contra de la propuesta del legislador Víctor Andrés García Belaúnde para conformar una comisión investigadora de los -aproximadamente- S/ 1,650 millones que tiene destinado gastar el gobierno del presidente Martín Vizcarra en consultorías para este año, un 60% más comparado con el gasto presupuestado para el 2018.

"Las comisiones investigadoras no solo tienen que tener el objetivo de conocer la verdad, sino también poder plantear medidas que eviten que la situación investigada se repita a futuro. Yo no sé si hay la suficiente complejidad en este tema para plantear una comisión investigadora", señaló en diálogo con RPP Noticias.

El legislador también consideró que podría resultar "más fácil" investigar este tema si se solicita información y la justificación de cada una de las áreas en las que se tiene previsto hacer el gasto de este presupuesto. Pese a esto, el congresista consideró que este caso representa "una denuncia importante que necesita una respuesta".

La Bancada Liberal se reunió con el presidente del Consejo de Ministros. | Fuente: Foto: Congreso

Darán el voto de confianza al Gabinete Del Solar

En otro momento, el congresista Alberto de Belaunde, miembro de la Bancada Liberal, destacó la reciente reunión que sostuvo su bancada con el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, y adelantó que le darán el voto de confianza cuando se presente en unos días ante el Parlamento.

"Nosotros le vamos a dar el voto de confianza, confiamos en el Gabinete. Ayer nos gustó lo que escuchamos, hubo muchas coincidencias y nosotros hemos adelantado a la salida de la reunión que el Gabinete Del Solar contará con el voto de confianza de la Bancada Liberal", señaló.

De Belaunde recordó que en el encuentro se trató, principalmente, el conflicto en Las Bambas, así como otros temas como la necesidad de un impulso a la reforma política, la seguridad ciudadana y la violencia contra la mujer.

Finalmente, consideró que el conflicto Las Bambas ha evitado que el jefe del Gabinete pueda explicar sus propuestas; no obstante, destacó la rueda de diálogo con diferentes bancadas previa a su presentación ante el Congreso para buscar el voto de confianza.

¿Qué opinas?