Fuerza Popular debatirá si vota en bloque tras presentación de Salvador del Solar ante el Congreso

El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, se pronunció luego de la reunión que tuvieron con el jefe del Gabinete Ministerial en la sede de la PCM. Explicó que en la reunión demostraron su apertura al diálogo para tratar temas importantes para el país.

El vocero de la bancada fujimorista dijo también que esperarán a escuchar a Del Solar para decidir su voto. | Fuente: RPP

El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, aseguró este lunes que su bancada se reunirá para decidir si emite una votación en bloque luego de la presentación del presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, ante el Parlamento el próximo 4 de abril para buscar el voto de confianza.

En declaraciones a la prensa, el parlamentario aseguró que su bancada se reunirá el día de mañana para tener un debate interno. Aseguró, además, que mantienen un “espíritu positivo” ante la presentación de Del Solar y que esperan escuchar qué planteará ante el Parlamento para el país.

“Nosotros estamos con un espíritu positivo, pero queremos escuchar al premier, queremos escuchar qué se plantea ante el país. Fuerza Popular, en ese sentido, va a tratar este tema en reunión de bancada que tendremos el día de mañana, vamos a tener ahí un debate interno, pero lo más importante es el debate que se va a producir en el Congreso”, dijo Tubino.

Apertura al diálogo

El legislador también dio detalles este lunes sobre la reunión que tuvo con el jefe del Gabinete Ministerial y destacó la postura de su bancada para ir a la sede del Consejo de Ministros en Palacio para conversar con Salvador del Solar.

“Ha sido una reunión en el sentido de que debemos aperturarnos. El gesto que hemos tenido el día de hoy de concurrir a la oficina del señor presidente del Consejo de Ministros es justamente eso un mensaje hacia el país del diálogo”, comentó.

Discrepancias de lado

Agregó que demostraron su apertura al diálogo durante la reunión y dijo que dejarán las discrepancias de lado.

“Hay muchos temas que tenemos que tratar y hay discrepancias, por supuesto, pero las dejaremos a un lado y caminaremos en eso que podemos llegar a consensos que hoy preocupan a los peruanos”.

¿Qué opinas?