Bancadas solicitan reunión con Vizcarra para abordar proyecto de adelanto de elecciones

Peruanos por el KambioNuevo PerúBancada Liberal y Unidos por la República pidieron una cita a través de una carta firmada por sus voceros. En tanto, Frente Amplio planteó al jefe de Estado abordar salidas a la crisis política.

Cinco bancadas del Congreso piden a Martín Vizcarra reunión por adelanto de elecciones. | Fuente: Presidencia

Los representantes de cinco bancadas parlamentarias solicitaron este jueves una reunión con el presidente Martín Vizcarra para tratar la propuesta de reforma constitucional sobre el adelanto de elecciones.

Por un lado, Peruanos por el Kambio, Nuevo Perú, Bancada Liberal y Unidos por la República plantearon una cita a través de una carta firmada por sus voceros.

En la misiva consideran que las decisiones adoptadas en la Comisión de Constitución permiten concluir que el análisis de la propuesta de adelanto de elecciones será postergado o archivado.

De igual forma, expresaron su vocación de mantener un diálogo sincero para tratar las posibilidades de viabilidad del adelanto de elecciones.

Por su parte, la bancada del Frente Amplio también envió una carta al jefe de Estado para intercambiar puntos de vista y abordar salidas a la crisis política, así como el adelanto de elecciones.

También plantean evaluar y propiciar soluciones ante el conflicto social en el Valle del Tambo debido al proyecto minero Tía María.

El pasado 31 de julio, el Poder Ejecutivo presentó un proyecto de reforma constitucional al Congreso para recortar el mandato presidencial y congresal hasta el 2020.

El documento señala que la propuesta debe ser debatida y aprobada en el Parlamento a fin que inmediatamente sea consultada a la ciudadanía vía referéndum.

¿Qué opinas?