El parlamentario criticó las recientes medidas tomadas por Fuerza Popular. | Fuente: Andina

El parlamentario Marco Arana (Frente Amplio) criticó las recientes decisiones tomadas por miembros de la bancada fujimorista, como la investigación a la Sunedu o a las encuestadoras y consideró que suponen medidas desesperadas para evitar el adelanto de elecciones.

Según explicó, la intención de la bancada fujimorista es poner en riesgo la lucha por la democracia y entorpecer las relaciones con el Poder Ejecutivo para mantenerse en el Congreso sin perder su inmunidad parlamentaria.

El fujimorismo se ha reconstituido con aliados para poner en peligro la lucha contra la corrupción y la democracia misma, golpeando a instituciones como la Sunedu, por ejemplo, o ahora contra las encuestadoras”, dijo a la agencia Andina.

 Sobre investigación a encuestadoras

En esa línea, comentó que la actitud de la bancada de Fuerza Popular muestra un desprecio hacia la opinión de la ciudadanía que se manifiesta a través de las encuestas, por lo que ahora apuntan a las empresas que recogen estos sondeos.

Es raro porque el fujimorismo era experto en pagar titulares de periódicos y encuestas; todo esto implica que pueda producirse una situación de polarización a la que ellos quieren conducir al país ahora que tienen un respaldo”, sostuvo.

El parlamentario consideró que con estas medidas el fujimorismo busca sabotear las salidas constitucionales, como el adelanto de elecciones y la reforma política. Agregó que esta ofensiva responde al apoyo que Fuerza Popular ha recibido de otras bancadas como Alianza para el Progreso, Contigo, Acción Republicana, entre otras, dijo. Andina

¿Qué opinas?