Walter Martos | Fuente: PCM

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, aseguró este lunes que algunos congresistas tratan de generar "inestabilidad e incertidumbre" cada vez que aparece alguna nueva denuncia en los medios contra el presidente Martín Vizcarra.

"Cada semana que aparece algún nuevo testimonio hay algunos congresistas que tratan de generar inestabilidad e incertidumbre en la población y eso es sumamente irresponsable. En este momento a menos de seis meses de las elecciones tenemos que ser responsables y enfocarnos en los problemas que golpean fuertamente al país: la lucha contra la pandemia y la reactivación económica", dijo.

Walter Martos recomendó dejar a la población que en forma libre y voluntaria elija a sus autoridades el próximo 11 de abril como parte de las elecciones generales del 2021. En ese sentido, insistió que las propuestas de vacancia o pedidos de renuncia presidencial causa desestabilidad política y daña al país a nivel nacional e internacional.

"¿Qué intereses hay a menos de seis meses de las elecciones?¿que el Presidente renuncie o una posible vacancia? Hay muchos congresistas que se han puesto muy inquietos desde que el Jurado Nacional de Elecciones ha declarado que no pueden ir a la reelección, seamos responsables", sostuvo.

De esta manera, Martos se refirió a los aspirantes a colaboradores eficaces que acusaron al presidente Martín Vizcarra de recibir al menos 1,3 millones de soles en coimas para favorecer a un consorcio en la adjudicación del Hospital Regional de Moquegua cuando era gobernador de la región sureña.

Playas con aforo limitado

De otro lado, Walter Martos informó que el Consejo de Ministros analizará las propuestas de algunos alcaldes para entregarles la potestad de cerrar las playas de sus jurisdicciones durante el verano y controlar así la propagación de la COVID-19.

"En la primera fase mientras se utilice como espacios transitorios se tiene que hacer el estudio correspondiente y asignar los presupuestos a los diferentes municipios para la fiscalización e implementación de los protocolos de bioseguridad", precisó.

Aclaró que durante la segunda fase las playas se abrirán por días determinados, como prueba piloto, para ver el comportamiento de la población.

"Y poco a poco se va ir abriendo durante toda la semana, con aforo limitado, eso es en la segunda fase", expresó Walter Martos y agregó que el control tendrá el apoyo de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas durante un tiempo.

NUESTROS PODCASTS

'Espacio vital': En este programa, el Dr. Elmer Huerta explica en qué consiste la reinfección de un estadounidense de la COVID-19, que suscita nuevos interrogantes sobre la adquisición de una inmunidad.