Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Vocero alterno de Somos Perú: Vacancia presidencial "es una distracción" cuando hay problemas de salud importantes

El presidente, Martín Vizcarra, ejerce su derecho a la defensa respecto a la moción de vacancia por incapacidad moral en septiembre pasado.
El presidente, Martín Vizcarra, ejerce su derecho a la defensa respecto a la moción de vacancia por incapacidad moral en septiembre pasado. | Fuente: Congreso

El vocero alterno de Somos Perú, Jorge Pérez Flores, señaló que su bancada primero escuchará la defensa del mandatario Vizcarra en el Pleno para recién tomar una posición sobre la vacancia presidencial.

El congresista Jorge Luis Pérez Flores, vocero alterno de Somos Perú, afirmó este jueves que la moción de vacancia presidencial por incapacidad moral es una "distracción" cuando el país tiene problemas importantes de salud y económicos.

En entrevista con el programa Ampliación de Noticias de RPP, el parlamentario también calificó de "actitud insensata" el enfrentamiento entre el Congreso de la República y el Poder Ejecutivo e invocó que esto debe terminar de una vez para comenzar a trabajar.

"Hay temas importantísimos (...) reflexionar cómo aumentamos el presupuesto, cómo cerramos la brecha, cómo aplicamos más vacunas pentavalentes para difteria, tétano y pertussis, ese es el tema fundamental. Nosotros estamos acá distrayendo... porque esto es una distracción y políticamente no le hace bien a la palabra política, a la escena política", dijo.

Jorge Luis Pérez Flores consideró que el Congreso de la República tenía que aprobar el pedido del presidente Martín Vizcarra para adelantar su derecho a defensa en el Pleno y así acabar con la incertidumbre.

"Porque definitivamente lo que queres es ahorita tocar el tema porque las cosas se nos vienen, el problema de la vacuna y la desinformación sobre este tema (...) nos desviamos de tocar temas importantes y específicos", sostuvo.

En ese sentido, el parlamentario precisó que el Perú tiene en este momento 58% de mortalidad de pacientes no COVID con respecto al año pasado y citó como ejemplo los 66 000 muertos por cáncer, enfermedad con una ley en el país, pero sin reglamento hasta la fecha.

"Tenemos 8 000 establecimientos de salud, 77.8% de ellos están en estado precario y sobre esto no hay un plan de contingencia o una estructura de trabajo", lamentó.

Asimismo, el vocero alterno de Somos Perú también señaló que su bancada primero escuchará la defensa del mandatario Vizcarra en el Pleno para recién tomar una posición sobre la vacancia presidencial.

"Cuando se ha politizado un acto netamente judicial pues lamentablemente no se está haciendo un trabajo eficiente de lucha contra la corrupción, porque cuando la parte política huele y mete las narices en un tema netamente judicial no llegamos al fondo del asunto.Los especialistas en la investigación para ver corruptos y corruptores es el Ministerio Público y el Poder Judicial", dijo.

NUESTROS PODCASTS

'Entrevistas ADN': En este programa, el magistrado del TC que votó en contra de ordenar el registro del matrimonio de economista Óscar Ugarteche y un ciudadano mexicano, dijo que su decisión no es discriminatoria y propuso un cambio en la Constitución.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA