José Élice se presentó junto a Violeta Bermúdez ante la Comisión Permanente del Congreso para informar sobre la actuación de la Policía durante el paro agrario.
José Élice se presentó junto a Violeta Bermúdez ante la Comisión Permanente del Congreso para informar sobre la actuación de la Policía durante el paro agrario. | Fuente: Composición

Este viernes el ministro del Interior José Elice se presentó de manera virtual ante la Comisión Permanente del Congreso para informar sobre la actuación de la Policía durante el paro agrario. 

Como se recuerda, a inicios de diciembre, el Ministerio Público determinó que la muerte de Jorge Yener Muñoz Jiménez durante las protestas de trabajadores agroindustriales en la provincia de Virú fue provocada por un proyectil de arma de fuego. El ministro del Interior confirmó que en las marchas de trabajadores agrarios en La Libertad, el joven Jorge Muñoz murió por disparo efectuado por un suboficial PNP José Hoyos

Sin embargo, lo dicho por el ministro fue criticado por el congresista y miembro de dicho grupo de trabajo, Manuel Merino, quien indicó que Elice no estaba capacitado para ejercer el cargo. 

"Por el bien del país. Está acabando con la Policía. (José Elice) debe poner un paso al costado", dijo durante la sesión. Además, Merino de Lama sostuvo que el ministro puede pasar por una censura. 

"Creo que el camino al que va es el de ser censurado", dijo. 

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Qué es la fatiga pandémica y cómo evitarla? El Dr. Elmer Huerta responde: