Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Fútbol Como Cancha Online
Alianza Lima perdió en el último minuto ante Cerro Porteño ¿Historia repetida? | Copa Libertadores
EP 176 • 46:29
El poder en tus manos
EP66 | INFORME | ¿Quién es Wilfredo Oscorima, el "Wayki" de Dina Boluarte?
EP 66 • 04:14
Valgan verdades
Incautan relojes Rolex de Wilfredo Oscorima y agreden a su abogado
EP 174 • 04:44

Mesa Directiva: bancadas tienen hasta las 10.00 a. m. de este lunes para presentar listas

El congreso tiene hasta este martes para presentar sus listas para la nueva Mesa Directiva
El congreso tiene hasta este martes para presentar sus listas para la nueva Mesa Directiva | Fuente: Andina

La primera lista para la elección de la nueva Mesa Directiva del Congreso corresponde al partido Alianza para el Progreso (APP), encabezada por Lady Camones.

Las bancadas parlamentarias tienen como último plazo hasta las 10.00 a. m. de hoy, lunes 25 de julio para presentar sus respectivas listas de candidatos para la próxima Mesa Directiva del Congreso.

Según el Decreto de Presidencia 006-2021-2022-P/CR, publicado este último viernes, el Parlamento dispuso que la elección de la Mesa Directiva del periodo anual de sesiones 2022-2023 sea ese martes 27, también a las 10.00 a. m.

Asimismo, establece que los congresistas o grupos parlamentarios debidamente constituidos presentarán sus propuestas, ante la Oficialía Mayor del Congreso, hasta 24 horas antes de la votación.

En la víspera, se presentó en el Congreso de la República la primera lista multipartidaria para la elección de la nueva Mesa Directiva de ese poder del Estado. Eduardo Salhuana, vocero de Alianza Para el Progreso (APP), anunció que dicha fórmula la encabeza su colega de bancada Lady Camones, actual primera vicepresidenta del Congreso.

La acompañan las legisladoras Martha Moyano (Fuerza Popular), Digna Calle (Podemos Perú) y el congresista Wilmar Elera (Somos Perú) como candidatos a la primera, segunda y tercera vicepresidencia, respectivamente.

Alianza para el Progreso presentó su lista para la elección de la nueva Mesa Directiva del Congreso
Alianza para el Progreso presentó su lista para la elección de la nueva Mesa Directiva del Congreso | Fuente: Congreso

APP y Lady Camones son los únicos inscritos

El partido Alianza para el Progreso (APP) presentó la tarde de este último domingo la lista multipartidaria liderada por Lady Camones de cara a la elección de la Mesa Directiva del Congreso para el próximo periodo legislativo.

El vocero de aquella bancada, Eduardo Salhuana, hizo la entrega de la fórmula respecgtiva y estuvo acompañado por los voceros de Fuerza Popular, Podemos Perú y Somos Perú, quienes integran la lista multipartidaria.

La otra lista es encabezada por Gladys Echaíz, quien renunció hace poco más de una semana a APP y se sumó a Renovación Popular. Del mismo moso, se confirmó este sábado su candidatura, pero falta la conformación de total de los demás integrantes de la fórmula.

Los que estarían en esta segunda lista son Norma Yarrow, Alejandro Cavero, Patricia Chirinos y Adriana Tudela de la bancada de Avanza País.

Jorge Montoya, de Renovación Popula estuvo presente en la conferencia de prensa en la cual anunciaron la candidatura de Echaíz y también formaría parte de la lista.

"Hubo un acuerdo de bancada. En Renovación Popular las decisiones se toman democráticamente con el voto de todos sus participantes, la decisión fue casi unánime y se decidió por participar en estas elecciones y entonces cualquier implicación de terceros estaría siendo contraproducente", indicó Echaíz.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA