Miguel Castro Grández renunció a Fuerza Popular en enero de este año. | Fuente: Andina

Alianza para el Progreso (APP) incorporó al legislador Miguel Castro, exintegrante de Fuerza Popular, según consigna un documento enviado por la bancada a Oficialía Mayor del Congreso.

En un comunicado, APP justificó el ingreso de Castro Grández a sus filas “en virtud a la importancia de impulsar la descentralización, las reformas políticas y la lucha contra la pobreza existente en el país”.

“El acuerdo fue adoptado por la bancada parlamentaria durante su última reunión semanal”, consigna el documento, difundido a través de las redes sociales.

Según el comunicado, el exfujimorista expresó su agradecimiento por la incorporación “y señaló que comparte la visión sobre el desarrollo nacional que tiene APP y se comprometió a seguir trabajando por el desarrollo de las regiones y el país”.

Miguel Castro Grández, representante por la región Amazonas, renunció en enero de este año a las filas de Fuerza Popular tras expresar diferencias con los miembros de la bancada naranja.

Tras ello, se sumó a la recientemente formada bancada Unidos por la República. Sin embargo, en abril se desligó de esta agrupación alegando que su decisión se debe a una coherencia con sus convicciones políticas.

“Considero que no tenemos las mismas coincidencias ideológicas al interior de la bancada, por lo que, en aras de continuar con mi trabajo bajo esos principios, he decidido apartarme de ella”, explicó en su momento.

¿Qué opinas?