Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
EP09 | T6 | Factores detrás de la violencia de pareja
EP 97 • 39:41
Por la causa
EP 30 | Nutrición explosiva
EP 30 • 09:28
Reflexiones del evangelio
Martes 14 de mayo | (San Matías, apóstol) - "Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando"
EP 632 • 12:15

Congresista Milagros Jáuregui presentó proyecto para que padres decidan si sus hijos llevan educación sexual en colegios

Milagros Jaúregui es integrante de la bancada de Renovación Popular.
Milagros Jaúregui es integrante de la bancada de Renovación Popular. | Fuente: Congreso

El proyecto de ley de la congresista Milagros Jáuregui establece que la exoneración de un alumno de los cursos de educación sexual no debe repercutir en su rendimiento académico.

Congreso

Milagros Jáuregui presentó proyecto para que padres decidan si sus hijos llevan educación sexual en colegios

La congresista de Renovación Popular Milagros Jáuregui Martínez de Aguayo presentó esta semana un proyecto de ley para que los padres de familia tengan la facultad de decidir si sus hijos son exonerados de los cursos que contengan educación sexual.

Se trata de la iniciativa parlamentaria N°. 7579/ 2023-CR, que busca modificar el artículo 5 de la Ley General de Educación para que los padres puedan decidir el tipo de educación que reciban sus hijos, de acuerdo a sus “convicciones morales, religiosas y libertad de conciencia”.

“El presente proyecto tiene como población objetiva beneficiaria a los niños, niñas y adolescentes, quienes, por su vulnerabilidad propia de la edad, no pueden elegir la educación sexual que se les enseña, siendo sus padres los primeros formadores quienes deben orientan dicho aprendizaje y elegir, según sus convicciones, el tipo de educación sexual que recibirán”, se lee en el proyecto.

En su propuesta, la también pastora establece el derecho de los alumnos a exonerarse de cursos de educación sexual por motivos de “conciencia, creencias o convicciones”, sin que esto afecte su rendimiento académico en las instituciones educativas (públicas o privadas); siempre y cuando lo autoricen los padres o tutores en el caso de los menores de edad.

El sustento de Jáuregui

En declaraciones a RPP, la legisladora defendió su iniciativa alegando que, si bien está de acuerdo con que se imparta la educación sexual a los escolares, esto implica “abrir una puerta muy peligrosa para los niños”.

“Los chicos tienen que estudiar y prepararse sexualmente, pero podría ser en medio de un seminario. Estar tocando el tema sexual con personas que – quizás – no tienen los valores morales, como lo tienen los padres, es poner en peligro a los hijos”, apuntó.

Te recomendamos

El proyecto de ley fue presentado el lunes, 15 de abril, y será analizado en dos comisiones: Mujer y Familia, y Educación Juventus y Deporte del Parlamento.

Entre los congresistas que suscriben la iniciativa de Milagros Jáuregui figuran sus colegas de bancada: Jorge Montoya, José Cueto, Gladys Echaíz, Javier Padilla y Jorge Zeballos.

También Alfredo Azurín (Somos Perú), Lucinda Vásquez (Bloque Magisterial), María Acuña y Rosio Torres (Alianza para el Progreso); así como Mery Infantes y Vivian Olivos (Fuerza Popular), y Katy Ugarte (no agrupado).

Te recomendamos

Podcast recomendado

El Congreso de la República apunta al retorno de la inmunidad parlamentaria a través de un proyecto de Ley que fue sustentado ante la comisión de Constitución. ¿En qué consiste la propuesta y qué motivaciones podría haber detrás? Te lo contamos en este informe.

El poder en tus manos | podcast
EP68 | INFORME | Buscan retorno de la inmunidad parlamentaria a través de proyecto de Ley de Acción Popular
Sergio Espinoza

Sergio Espinoza Periodista

Bachiller en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza. Especializado en la cobertura de notas policiales, internacionales y políticas. Más de cuatro años de experiencia en medios digitales.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA