El congresista de Renovación Popular, José Cueto, criticó la eliminación de esta prerrogativa y precisó que respondía a intereses subalternos del exmandatario Martín Vizcarra.
Congreso
"Ha habido muchísimos casos donde han malutilizado esa inmunidad y se ha convertido muchas veces en impunidad", indicó
El congresista de Renovación Popular José Cueto señaló estar de acuerdo con el proyecto de ley presentado por el parlamentario de Acción Popular, Wilson Soto, que propone el retorno de la inmunidad parlamentaria. Además, Cueto criticó la eliminación de esta prerrogativa y precisó que respondía a intereses subalternos del exmandatario Martín Vizcarra.
"Creo que sí se debería retornar a la inmunidad parlamentaria. Estoy seguro que es lo que la mayoría de congresistas está pidiendo para su trabajo dentro del Congreso. Ya tenemos algún tipo de inmunidad con los delitos de opinión", dijo en La Rotativa del Aire de RPP.
"El principal motivo (para eliminar la inmunidad parlamentaria) fueron los intereses subalternos del señor Vizcarra. En realidad acá pasa siempre por el tema de principios y valores. Tú no necesitas nada si eres una persona que cumple y eres claro con tus principios y trabajas en consecuencia a ello. Ahora, efectivamente, han habido muchísimos casos donde han malutilizado esa inmunidad y se ha convertido muchas veces en impunidad, que es lo que no se busca", agregó.
Te recomendamos
Sobre Darwin Espinoza: "Me parecen muy pobres sus razones"
En otro momento, Cueto se refirió al parlamentario Darwin Espinoza, quien fue acusado utilizar recursos del Congreso y personal de su despacho para promover la inscripción de un partido político y dijo que la explicación ofrecida era pobre. Ello, luego de que Espinoza mencionara que los 10 millares de papel que pidió su despacho eran para "sacar copias".
"Yo creo que ni él mismo se lo cree. Me parecen muy pobres las razones que ha dado ante la evidencia de lo que se ha mostrado. No es como el caso de algunos llamados 'mochasueldos' que sale una persona y dice algo pero luego va a la comisión y se retracta y queda la duda de una palabra contra la otra. Pero aquí (...) ha estado la fotocopiadora, los papeles, los formatos, la gente de él repartiendo peloteas. Es bien poco creíble", finalizó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia