Milagros Salazar, congresista de Fuerza Popular. | Fuente: Foto: Congreso / Video: RPP Noticias

La congresista fujimorista Milagros Salazar negó haber llamado "terrorista" a la legisladora María Elena Foronda, tal como lo denunció la propia representante del Frente Amplio. Según mencionó, lo que hizo fue recordarle que contrató a una persona sentenciada por terrorismo, caso que es visto en la Comisión de Ética.

"Lamento bastante el comentario de la congresista Foronda porque lo que está pretendiendo es victimizarse. Ella tiene un proceso en la Comisión de Ética y lo que yo le he recriminado a ella es que yo rechazo que haya contratado a una terrorista para el Congreso", señaló en diálogo con RPP Noticias.

Salazar acusó a Foronda de "desvirtuar" el debate del informe final de la Comisión Lava Jato en el cual, recordó, están incluidos varios personajes de la izquierda peruana. "El debate es sobre Lava Jato, pero de alguna u otra manera están buscando confundir a la población diciendo que uno le ha insultado", cuestionó.

Tras negar haberla insultado en el baño del Parlamento, tal como lo denunció la legisladora del Frente Amplio, consideró que su pedido para que se aparte de la Comisión de Ética es parte de una estrategia para deslegitimar el trabajo de este grupo parlamentario.

"Es totalmente mentira. No me voy a ir a los detalles, cada uno sabe cómo actúa y el mejor fiscalizador es la conciencia de cada uno. Su conciencia que la juzgue por las cosas que está diciendo para distraer a la opinión pública. Que se deje de victimizar porque a ella nadie la obligó para contratar a una terrorista", dijo.

¿Qué opinas?