Milagros Salazar consideró que Kenji Fujimori está dando "manotazos de ahogado”

“Cuando uno ve un acto de corrupción lo dice inmediatamente, no lo guarda”, dijo la vocera alterna de Fuerza Popular sobre las supuestas ‘pruebas’ que planea presentar el congresista.
Milagros Salazar es una de las voceras de Fuerza Popular. | Fuente: Congreso

La vocera alterna de Fuerza Popular, Milagros Salazar, dijo que Kenji Fujimori está dando “manotazos de ahogado” al comentar su intención de presentar supuestas pruebas vinculadas a su partido y de presentarse ser testigo para la Fiscalía, que investiga a su hermana Keiko por presunto lavado de activos.  La congresista aseguró que en su bancada están tranquilos y que si él tiene “algún tipo de documento” o evidencias debe presentarlo, aunque también cuestionó que, en caso existan, las hayas guardado y no presentado en su momento.

“Si él tiene algún tipo de documento o prueba de algo irregular, pues que lo presente, pero la pregunta es por qué no presentó nada en su momento. Cuando uno ve un acto de corrupción lo dice inmediatamente, no lo guarda. Nosotros estamos tranquilos”, dijo Salazar a la agencia estatal Andina. Según ella, Fujimori está buscando limpiar su imagen tras haberse visto implicado en los llamados “kenjivideos” o “keikovideos”, por las que se enfrenta a un proceso de desafuero.

Testigo e investigado

Kenji Fujimori, quien junto a otros once congresistas renunció a la bancada de Fuerza Popular, se convirtió en un aliado de Pedro Pablo Kuczynski en sus últimos meses como presidente. La semana pasada, la bancada fujimorista, que lidera su hermana, presentó videos y audios grabados por el congresista Moisés Mamani con los que denunciaron una presunta compra de votos para evitar que PPK sea vacado. En las imágenes aparecen Kenji, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel.

Tras denunciar una “actitud delincuencial” de parte de su hermana, Fujimori permaneció en silencio y no apareció en el Pleno durante el debate de la renuncia de Kuczynski, propiciada por este escándalo, ni durante la investidura de Martín Vizcarra como su sucesor. El domingo, sin embargo, publicó un video en el que dice que será “testigo en los casos que sean necesarios” para demostrar “quiénes son los corruptos”. Dos días después, se reunió con el Fiscal de la Nación, mientras que el Ministerio Público abrió una investigación preliminar en su contra por los videos.

El futuro de Cambio 21

El pasado martes, horas antes de que los videos grabados por Mamani salgan a luz, Kenji Fujimori compró un kit electoral y anunció su intención de crear su propio partido, llamado Cambio 21. Al respecto, Salazar consideró que será difícil que esta agrupación tenga éxito ya que la imagen del ex miembro de su bancada se desgastó por este caso de presunta compra de votos para evitar la vacancia de Kuczynski.

“La ciudadanía ha visto cómo alguien, que se abanderaba como ético y defensor de la gobernabilidad, ha sido desarmado ‘en un cinco’, viéndolo comprar conciencias. Por ahora es difícil (que triunfe con su partido), pero en el Perú nunca se sabe”. Sin embargo, agregó que les corresponderá a los peruanos evaluar el accionar de cada legislador y cada bancada parlamentaria. (Con información de Andina)

¿Qué opinas?