La parlamentaria de Fuerza Popular criticó que el presidente Vizcarra hable de lucha contra la corrupción cuando, según dijo, tiene denuncias de su época como gobernador regional. Agregó que busca cerrar el Congreso para "agradar con sus amigos".
La parlamentaria Milagros Salazar, se pronunció este jueves en contra del presidente de la República, Martín Vizcarra, luego de que se presentara la cuestión de confianza ante el Congreso para que se aprueben los proyectos de reforma política.
En declaraciones a la prensa, la legisladora cuestionó que el presidente hable de lucha contra la corrupción cuando, según dijo, tiene varias denuncias de cuando era gobernador regional. Agregó que algunas de estas denuncias fueron archivadas por el fiscal del Equipo Especial del caso Lava Jato, José Domingo Pérez Gómez.
“Cómo es posible que el presidente Martín Vizcarra sea elegido como representante de la Junta Nacional de la Lucha contra la Corrupción cuando tiene denuncias, si a dos fiscales por algunas denuncias los quieren fusilar y él con 48 denuncias tiene catadura moral para presidir la lucha contra la corrupción (…) tarde o temprano se va a conocer y se va a saber quién es realmente Martín Vizcarra, un dictador”, dijo.
Sobre posible cierre del Congreso
En esa línea, Salazar dijo que el objetivo del Gobierno es el cierre del Congreso, el cual dijo se venía gestando desde la legislatura pasada. Aseguró también que el presidente Vizcarra solo busca llegar a esta medida para congraciarse con sus amigos.
“Personalmente, no hablo como mi bancada, estoy convencida de que quiere cerrar el congreso para agradar a sus amigos y quiénes son sus amigos, IDL, que no solamente es el vocero oficial de la Fiscalía, sino que desde ayer ha estado tuiteando minuto a minuto qué es lo que pasaba en la PCM”, dijo.
"Qué conocerán pues, ya sabemos que él tiene 48 denuncias, tiene lo de Chincheros, tiene el financiamiento de los partidos que le financiaron a él y hay un colaborador eficaz", comentó.
Comparte esta noticia