Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Ministro Roberto Sánchez califica de "despropósito" anuncio de moción para censurar al canciller César Landa

El ministro defendió a su colega luego de que acudiera al Parlamento
El ministro defendió a su colega luego de que acudiera al Parlamento | Fuente: Andina

El ministro de Comercio Exterior y Turismo lamentó que el canciller César Landa tuviera que “tolerar insultos y argumentos realmente insostenibles” durante el pliego interpelatorio que respondió en el Congreso. 

Roberto Sánchez, ministro de Comercio Exterior y Turismo, criticó que en el Congreso se pretenda presentar una moción de censura contra el canciller César Landa pese a que respondió el pliego interpelatorio en su contra.

“Creo que es un despropósito, si bien es cierto pueden haber desafíos por ir incorporando a la gestión, bajo ningún concepto las 32 preguntas han sido eludidas. Estas han sido respondidas con docencia, con basamento jurídico, con conocimiento de causa de lo que significa la gran política exterior del Perú”, aseveró en declaraciones que brindó a TV Perú.

Roberto Sánchez destacó que César Landa respondiera todas las preguntas del pliego interpelatorio en su contra el pasado viernes pues fueron absueltas de manera categórica. "Las respuestas del canciller han sido categóricas y corresponde la madurez del Congreso para no ir hacia una censura", aseveró. 

Por otro lado, el ministro lamentó que el canciller tuviera que “tolerar insultos y argumentos realmente insostenibles que no lindan con el espíritu y tezón respetuoso y democrático” por parte de algunos congresistas en el hemiciclo. 

Renovación Popular impulsa censura

El congresista Jorge Montoya, vocero de Renovación Popular, anunció el último viernes que su bancada presentará una moción de censura contra el canciller César Landa. Para el parlamentario, los motivos para llegar esta decisión se deben a la versión que dio el ministro en el Vaticano sobre la ausencia del presidente Pedro Castillo y por el controversial discurso que dio el mandatario ante las Naciones Unidas.

"En Renovación Popular consideramos que el ministro de Relaciones Exteriores debe merecer la censura por su desacertado desempeño en la conducción de las relaciones internacionales de nuestro país, por lo que anunciamos que vamos a gestionarla y solicitaremos el apoyo de la representación nacional para conseguir los votos necesarios para hacerla efectiva", remarcó durante su intervención, luego de que el canciller Landa respondiera el pliego interpelatorio en su contra.

El ministro de Relaciones Exteriores, César Landa, respondió 32 preguntas que forman parte del pliego interpelatorio en su contra por el discurso que ofreció el presidente Pedro Castillo ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.

Landa se pronunció sobre discurso ante la ONU

Landa indicó que el discurso del mandatario es el resultado de gestiones que se inicia en la Cancillería y se envían a la secretaría General de Palacio de Gobierno, en tanto el presidente de la República dirige la política exterior, de acuerdo a la Constitución.

"El documento final fue revisado en Nueva York, junto al representante del Perú ante la ONU, con mi persona, otros miembros de la delegación, y el presidente, quien otorga la conformidad final", declaró Landa ante el Parlamento.

Sobre Las Malvinas, el canciller refirió que el Perú considera que no existe otra solución posible a este tema que no sea a través de las negociaciones entre las partes involucradas, por lo que se insta a Argentina y el Reino Unido a que reanuden las negociaciones a fin de encontrar a la brevedad posible una solución pacífica.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA