Manuel Merino
Manuel Merino, expresidente del Congreso de la República. | Fuente: Andina

La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, dijo desaprobar que se haya dispuesto la realización de una conferencia de prensa para este domingo, a las 8:00 a. m., por parte del exmandatario Manuel Merino en las instalaciones del Parlamento.

"Anoche, viernes, hemos tomado conocimiento que el congresista Manue Merino habría solicitado que se le brinde las instalaciones de la Sala Raúl Porras Barrenechea del Congreso para realizar una conferencia de prensa este domingo, pedido al que habría accedido la Oficialía Mayor", indicó en un comunicado.

Señaló que, desde la Presidencia del Congreso y la Mesa Directiva, el uso de los ambientes del Parlamento "solo debiera darse de manera excepcional los días domingo, cuando fuese una absoluta necesidad y en uso estricto de las labores parlamentarias".

"En ese sentido, desaprobamos que se haya dispuesto la realización de este evento, mas aún cuando no tenemos conocimiento de si se trata del desarrollo de labores parlamentarios o de asuntos de índole personal", se agrega en la misiva.

Manuel Merino anunció su renuncia el pasado 15 de noviembre días después de haber asumido el cargo, en medio de masivas protestas en su contra. "Quiero hacer reconocimiento a todo el país que presento mi renuncia", declaró Merino en un mensaje al país por televisión, lo que desató una celebración en las calles de Lima, al día siguiente de la violenta represión de unas protestas que dejó dos muertos y más de 90 heridos.