El presidente del Congreso aseguró que si el legislador, acusado de manosear a una mujer, es encontrado responsable, debe ser sancionado “drásticamente”.
El presidente del Congreso, Daniel Salaverry (Fuerza Popular), respaldó la investigación que iniciará la Comisión de Ética al fujimorista Moisés Mamani, acusado de realizar tocamientos indebidos a una tripulante de un avión en Juliaca.
A través de su cuenta en Twitter, pidió que el proceso concluya “en pocos días” a fin de deslindar responsabilidades en este caso. Eso sí, aseguró que, si Mamani es encontrado culpable, debe ser sancionado “drásticamente”.
La congresista de Peruanos por el Kambio Janet Sánchez, presidenta de la Comisión de Ética, anunció que el lunes pedirá “iniciar indagación preliminar” contra Mamani, quien incluso fue bajado del avión donde ocurrió el incidente.
En declaraciones a RPP Noticias, Mamani Colquehuanca negó haber manoseado a la mujer y sostuvo que fue bajado del avión debido a un malestar que tuvo al abordar.
Sin embargo, la denuncia presentada por la trabajadora de la aerolínea, una ciudadana brasileña, da cuenta que el legislador “le tocó los glúteos desde la cintura hacia abajo en forma grotesca”.
La mujer dijo ante las autoridades que increpó a Mamani diciéndole “Señor, qué le pasa” y que este le pidió disculpas y adujo que “estaba mareado”.
Comparte esta noticia