El congresista Hernando Cevallos dijo que espera que el legislador fujimorista no sea blindado. "Este tema es la cereza del pastel de lo que está pasando en el Congreso", señaló.
El vicepresidente de la Comisión Ética del Congreso, Hernando Cevallos, calificó como "escandalosa" la denuncia contra el congresista Moisés Mamani (Fuerza Popular) por presuntos tocamientos indebidos a una trabajadora de la aerolínea Latam en un vuelo de Juliaca a Lima.
"Este caso es tan serio y escandaloso que por lo menos en la Comisión de Ética no creo que lo blinden", señaló en diálogo con RPP Noticias el legislador del Frente Amplio, quien además consideró que "el desafuero sería más determinante".
Cevallos recordó que luego de conocerse este caso, la Comisión de Ética decidió abrir una investigación preliminar que de oficio en la que este tema se verá "en primer punto" el día lunes 19 en la sesión del grupo de trabajo que preside Janet Sánchez (Peruanos por el Kambio).
Finalmente, Cevallos consideró que el descrédito del Parlamento, sumado al de Fuerza Popular, conllevará a que Moisés Mamani no sea "blindado" de las investigaciones.
"Este es un tema que es la cereza del pastel de lo que está pasando en el Congreso. Lo menos que se puede hacer es que se investigue y se esclarezca", indicó.
Denuncia policial
Una ciudadana brasileña, trabajadora de la aerolínea Latam, denunció al congresista Moisés Mamani por tocamientos indebidos a bordo de un avión en el aeropuerto de Juliaca, en Puno, según consta en un documento de la Policía al que tuvo acceso RPP Noticias.
De acuerdo con el reporte policial, el hecho ocurrió el último miércoles a las 13:08 horas. La denuncia contra Moisés Mamani es por el presunto delito contra la libertad sexual en la modalidad de actos contra el pudor (tocamientos indebidos).
Comparte esta noticia