La congresista de Alianza Para el Progreso se refirió a la orden judicial contra su compañero de bancada y dijo que su agrupación tiene que escucharlo para “tomar una decisión”.
Judiciales
El congresista se encuentra en Cusco, según Montenegreo, en donde presentará una apelación a la sentencia.
La parlamentaria Gloria Montenegro (Alianza Para el Progreso) se refirió a la situación de su compañero de bancada Benicio Rios, contra quien el Poder Judicial dictó siete años de prisión por la compra sobrevaluada de un terreno cuando era alcalde de Urubamba, en Cusco.
“Estamos esperando los descargos de Benicio Ríos. Él está en estos momentos en Cusco y tiene una apelación que esperamos, como ha manifestado, va a demostrar su inocencia”, dijo Montenegro en Ampliación de Noticias.
Al ser consultada sobre por qué aún Ríos no ha sido separado del partido por actos de corrupción, Montenegro dijo que “la bancada para tomar una decisión primero tenía que escucharlo”. Además, se refirió sobre los demás congresistas que también han sido condenados a prisión.
“Esperamos que realmente la reforma electoral contemple que todo el tema de la inmunidad no sirva para estos actos cometidos antes de llegar al Congreso”, comentó.
Congresista sentenciado
El Cuarto Juzgado Penal Unipersonal de Cusco emitió este lunes orden de captura para el congresista Ríos Ocsa, sentenciado a 7 años de prisión por el delito de colusión agravada, al adquirir terrenos con costo sobrevaluado cuando era alcalde provincial de Urubamba.
La medida se implementó luego que la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria, de la Corte Suprema de Lima, confirmara que Ríos, no puede ampararse en su inmunidad parlamentaria para evitar ir a prisión.
Comparte esta noticia