El aprista aseguró que la propuesta de su compañero Javier Velásquez de reducir la valla electoral es a título personal. Descartó una alianza con el fujimorismo.
El congresista aprista Mauricio Mulder aseguró que su agrupación no respalda la propuesta de su colega de bancada Javier Velásquez de reducir la valla electoral en los próximos comicios presidenciales.
No es posición partidaria. En diálogo con RPP Noticias, Mulder dijo que esta propuesta es “a título personal”, descartando asimismo una alianza con el fujimorismo, tal como denunció la ex primera dama Nadine Heredia.
Rechaza propuesta. “El partido no va a votar a favor de la eliminación de la segunda vuelta. Nosotros creemos que ese es un esquema positivo que ha fortalecido la democracia en el país, y así se va a mantener”, sentenció.
Sobre Nadine. “La señora Nadine Heredia, que tiene que declarar ante jueces y fiscales de todos los delitos que ha cometido, pretende convertirse en interlocutora política emitiendo ese tipo de juicios, y nosotros no le damos esa categoría, porque no es ninguna interlocutora política ni merece respuesta ninguna de las aseveraciones que ella hace”, sentenció.
La propuesta. Javier Velásquez propuso bajar la valla de los 50% más uno de los votos para definir al ganador, al considerar que lo ocurrido en las pasadas elecciones “no puede volver a pasar”. “Hubo un voto contra una candidata, y no un voto de respaldo a la propuesta de un candidato. Eso tiene que cambiar”, señaló.
Comparte esta noticia