Mulder reconoció que al gobierno aprista "no le interesó" reglamentar la ley de publicidad estatal

El congresista del Apra dijo que la Ley sobre publicidad estatal, aprobada en el 2006, no ha podido evitar "el despilfarro".

El congresista aprista Mauricio Mulder tildó de “muy mal” que los gobiernos de Alan García, de Ollanta Humala y de Pedro Pablo Kuczynski no hayan reglamentado la Ley Nº 28874, que regula la publicidad estatal y que fue promulgada en el 2006, durante en el segundo gobierno de Alan García.

“El despilfarro, que la Ley Nº 28874 vigente no ha podido evitar, es lo que yo radicalmente estoy proponiendo [evitar] [...] Nunca hubo reglamento porque el Poder Ejecutivo no le interesaba hacerlo. Sí pues, muy mal hecho que el gobierno aprista, ni el gobierno de Humala, ni el actual lo hayan hecho”, sostuvo.

“En el Perú una ley por falta de reglamentación no es que se deje de cumplir, se tiene que cumplir igual. ¿Por qué no lo cumplen? porque no les da la gana”, añadió. Mulder dijo que dependerá finalmente de la mayoría parlamentaria si su proyecto de ley se apruebe.

Antecedentes

El Ejecutivo observó el 21 de marzo la ley Mulder, que buscaba prohibir la publicidad en los medios de comunicación privados, aprobada a fines de febrero por la Comisión Permanente. El Gobierno del expresidente Kuczynski envió un proyecto de ley denominado Ley de Comunicación Gubernamental. Las dos propuestas se debaten actualmente en la comisión de Transportes y Comunicaciones.

Delegación de facultades y Mesa Directiva

El aprista también dijo que está de acuerdo en aprobar una delegación de facultades a Legislativo en temas económicos, pero no políticos. “Ninguno de los ministros tiene experiencia política para que haga el tema. Ni siquiera el Gobierno. Creemos que eso debería hacerlo el Parlamento”, indicó.

Además dijo que ya existen conversaciones para lanzar una lista alterna al fujimorismo para que presida la próxima Mesa Directiva; sin embargo, reconoció que es difícil encontrar consensos entre 71 congresistas dispersos en siete grupos parlamentarios. “Ya hay conversaciones. El Apra no va a seguir en una Mesa Directiva con el fujimorismo. Estamos explorando las demás bancadas la posibilidad de una sola lista”, señaló.

0 Comentarios
¿Qué opinas?