El congresista negó tener alguna animadversión a su copartidario, a quien le pidió dar un paso al costado en su intención de ser el secretario general del Apra.
El congresista aprista Mauricio Mulder dijo que votará a favor de que el exministro Enrique Cornejo sea citado por la comisión Lava Jato, que investiga el pago de sobornos de Odebrecht a funcionarios, con la finalidad de que aclaré cualquier relación con este caso.
Aclaró que no propondrá en la comisión que Cornejo sea citado, pero sí respaldará la propuesta cuando algún integrante de ese grupo de trabajo lo plantee.
Pide que de un paso al costado. El congresista negó tener alguna animadversión hacia Enrique Cornejo, aunque consideró necesario que desista de su intención de postular a la secretaría general del Apra, para evitar que esta organización sea relacionada institucionalmente con el caso Odebrech.
No obstante, indicó que Cornejo debería tranquilizarse, pue si su actuación fue legal, solo deberá esperar hasta que las cosas se aclaren. “No somos rivales de Enrique Cornejo, que diga las cosas claramente y se tranquilice”, dijo a la prensa.
Sería citado en una semana. El vicepresidente de la Comisión Lava Jato, Jorge Castro, dijo que el miércoles se planteará la citación a Cornejo y que esta podría concretarse la próxima semana.
“Lógicamente vamos a ver lo de Cornejo, hay varios temas que vamos a definir allí porque es indudable que las cosas van cambiando en la medida que va cambiando el escenario, en una semana ha habido un cambio sustantivo”, dijo el congresista del Frente Amplio.
Los primeros involucrados. La Policía detuvo la noche del viernes al expresidente del Comité de Licitación del Metro de Lima Línea 1, Edwin Luyo Barrientos. También allanó la casa del exviceministro de Comunicaciones, Jorge Cuba Hidalgo, en el distrito de San Isidro, pero no lo encontró al haber viajado a Estados Unidos el 24 de diciembre. Ambos eran funcionarios cuando Cornejo era ministro de Transportes.
El Ministerio Público informó que se habría realizado un pago de US$ 7 millones a Luyo y Cuba para que Odebrecht se adjudicara la obra de la Línea 1 del Metro de Lima.
Comparte esta noticia