Nadine Heredia pasa a calidad de investigada en comisión de Fiscalización

Miembros del partido Nacionalista informaron que la primera dama pasa a la condición de investigada en la comisión que ve el caso de las agendas.
Abugattás presidió conferencia de prensa del nacionalismo. | Fuente: RPP

Esta mañana la Comisión de Fiscalización del Congreso decidió que la primera dama, Nadine Heredia, pase a condición de investigada en la mesa de trabajo que investiga las cuatro agendas que se le atribuyen.

La decisión evidentemente recibió el rechazo de la bancada de Gana Perú, que realizó una conferencia de prensa, expresando su airada crítica contra el grupo de trabajo y su presidente, Gustavo Rondón.

“Los sustentos son patéticos y ridículos. Es una masacre política (contra el Partido Nacionalista) que no vamos a permitir”, indicó el legislador Daniel Abugattás.

Abugattás indicó que Gustavo Rondón dirige la comisión “como su chacra personal”, aseverando que los motivos por los que se pasa a condición de investigada a Heredia son “absolutamente ridículos y patéticos”.

“Esta es la forma como una comisión del Congreso de la República está utilizando una investigación para tratar de hacer una masacre política contra un partido político”, sentenció.

Luego, el legislador fujimorista Héctor Becerril confirmó que, aparte de Heredia, se pasó a la condición de investigada a otras seis personas, todas por negarse a declarar ante el citado grupo de trabajo.

Así, también figuran en este cambio de condición Antonia Alarcón (madre de Heredia), Rocío Calderón (su amiga y exfuncionaria de OSCE), Ilan Heredia (su hermano menor), Jorge Chang Soto (socio de Martín Belaunde Lossio), Cynthia Montes Llanos (funcionaria de la Secretaría de Prensa de Palacio de Gobierno), Carlos Juscamaita Aranguena (exdirector de la ONG Prodin) y Maribel Vela Arévalo (prima política de Heredia).