Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
La final de la Copa Libertadores regresa al Perú tras 6 años: Conoce las cifras económicas detrás del grito del hincha
EP 1282 • 03:49
El poder en tus manos
EP184 | INFORMES | Elecciones 2026: la importancia de la revisión de las hojas de vida de los candidatos
EP 184 • 02:35
Reflexiones del evangelio
Miércoles 7 de mayo | "Ésta es la voluntad de mi Padre: que todo el que ve al Hijo y cree en él tenga vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día"
EP 962 • 11:59

Narcopolítica: Comisión aprobará este lunes su informe final

Comisión del Congreso encargada de investigar la influencia del narcotráfico en los partidos políticos y en los movimientos regionales..
Comisión del Congreso encargada de investigar la influencia del narcotráfico en los partidos políticos y en los movimientos regionales.. | Fuente: Andina

A inicios de noviembre, Mavila adelantó que el informe final presentará 27 proyectos de ley para evitar la infiltración del narcotráfico.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La comisión del Congreso encargada de investigar la influencia del narcotráfico en los partidos políticos y en los movimientos regionales y locales sesionará este lunes para aprobar su informe final.

Según la agenda parlamentaria, la sesión de la comisión, encabezada por la legisladora Rosa Mavila León, empezará a las 09:30 horas en la sala María Elena Moyano.

De acuerdo a lo previsto, el documento final contendrá un diagnóstico, además de conclusiones y recomendaciones.

A inicios de noviembre, Mavila adelantó que el informe final presentará 27 proyectos de ley para evitar la infiltración del narcotráfico y planteará que se firme una pacto de honestidad entre las instituciones democráticas para luchar contra este delito.

Asimismo, indicó que las propuestas legislativas contienen diferentes reformas, procedimientos, y mayor desarrollo en las investigaciones, así como severas medidas de control en los puertos y aeropuertos.

También adelantó que contendrá puntos relacionados con las políticas públicas en general y relacionadas con  la "narcopolítica".

ANDINA

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA