Norma Yarrow
La parlamentaria Norma Yarrow, de Avanza País. | Fuente: Andina

La congresista de Avanza País, Norma Yarrow, dijo que su bancada evaluará próximamente si respaldará o no una posible moción de censura contra el titular del Consejo de Ministros, Aníbal Torres.

"Se está viendo el tema de la censura, todos estamos evaluando. La bancada se reunirá y tomará una decisión, la que es correcta y la que el país quiere escuchar", indicó en declaraciones a la prensa.

La parlamentaria sostuvo que Aníbal Torres "debería dar un paso al costado" para que el mandatario Pedro Castillo renueve su equipo ministerial.

"Él ya terminó su tiempo, debería dar un paso al costado, renovar un Gabinete, que sea de consenso y hasta ahora lamentablemente no lo encontramos", remarcó.

 

Guido Bellido: Ahora el presidente tiene su propia bancada

Por otra parte, el congresista de Perú Libre, Guido Bellido, afirmó que el presidente Pedro Castillo tiene como bancada de soporte en el Congreso a la facción magisterial que se separó de Perú Libre, partido con el que llegó al Gobierno y que ahora, según señaló, solo es un aliado político del mandatario.

En el prograna Todo se sabe de RPP Noticias, Bellido explicó así las expresiones del líder y fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón, quien tras visitar en Palacio de Gobierno este jueves dijo en Twitter que tuvo un conversación con Castillo en "en calidad de aliados" y con la autorización de la bancada del lápiz.

"Ahora la relación entre la bancada (de Perú Libre) y el Gobierno ya no es como una bancada que sostiene a un Gobierno, sino a un aliado. En función a los aciertos que tenga vamos a tener que acompañar, siempre y cuando esté en sintonía con la población", dijo.