Héctor Becerril y su colega Richard Arce. | Fuente: Foto: Andina/Andina

El congresista de la bancada de Nuevo Perú, Richard Arce, envió una carta a su colega de Fuerza Popular, Héctor Becerril, en la que le exigió que se rectifique en la brevedad por su expresión "calumniosa y maliciosa". El parlamentario fujimorista comentó en Twitter que Nuevo Perú y el Frente Amplio "son los brazos del terrorismo".

"Dicha afirmación no puede ser permitida y tolerada, acusar a un grupo parlamentario de ser ˈbrazo del terrorismoˈ es una clara afectación a los valores democráticos, de justicia y derechos humanos que reivindica Nuevo Perú, que con claridad y contundencia ha deslindado permanentemente con cualquier opción que promueva la violencia y el terrorismo", dijo en la misiva.

Por su parte, la legisladora Tania Pariona señaló que es una grave difamación decirle a alguien terrorista. En una entrevista con el programa Nada está dicho de RPP, pidió a Becerril que se disculpe públicamente. "De lo contrario, nosotros vamos a recurrir al fuero parlamentario y de ser necesario incluso a la justicia común", manifestó.

"No es grato, y menos para mí como ayacuchana que vengo trabajando una agenda de derechos humanos, acompañando a víctimas de distintos pueblos golpeados y afectados por el terrorismo y buscando justicia, tener este tipo de acusaciones. Que el señor demuestre con pruebas algún indicio o hecho que a mí me vincule con un grupo terrorista", remarcó.

¿Qué opinas?