Pariona: Archivo de denuncia contra Chávarry prueba que 'Cuellos blancos' "tienen su brazo en el Parlamento"

La congresista Tania Pariona cuestionó a la bancada fujimorista por respaldar en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales el archivamiento de la denuncia interpuesta contra el actual fiscal supremo Pedro Chávarry por encubrimiento personal y real.

Pedro Chávarry y la parlamentaria Tania Pariona. | Fuente: Foto: Andina/Congreso

La congresista Tania Pariona cuestionó este lunes a la bancada de Fuerza Popular por respaldar el archivamiento de la denuncia interpuesta contra el actual fiscal supremo Pedro Chávarry.

"El fujimorismo sigue obstruyendo la justicia. Impiden, a toda costa, que esta alcance a Pedro Chávarry, prueba fehaciente de que los hermanitos y Cuellos Blancos tienen su brazo en el Parlamento", dijo a través de su cuenta de Twitter.

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó hoy, por mayoría, desestimar la denuncia constitucional que presentó la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, contra su antecesor Chávarry por el deslacrado de oficinas en el Ministerio Público.

Los congresistas fujimoristas César Segura, Milagros Takayama, Karina Beteta, Freddy Sarmiento, Luis Galarreta y Milagros Salazar votaron a favor del informe de calificación de la Secretaría Técnica que recomendaba "rechazar de plano" la acusación contra Chávarry por los delitos de encubrimiento personal y encubrimiento real, al considerar que los hechos e ilícitos denunciados son parte de la denuncia constitucional N° 301 que fue declarada improcedente.

¿Qué opinas?