Alfredo Torres, presidente Ejecutivo de Ipsos Perú. | Fuente: RPP Noticias

El presidente de la encuestadora Ipsos Perú, Alfredo Torres, atribuyó a "una cortina de humo" la reciente decisión de la Comisión de Fiscalización del Congreso investigar la metodología que desarrollan este tipo de empresas para obtener sus resultados.

"Hay una sensación de que esto es una cortina de humo y en realidad están tratando de tapar otro tipo de problemas, como el que se viene a principios de octubre con las declaraciones de Barata, y la aclaración de muchos codinomes", señaló en RPP Noticias.

"Creo que es más una cortina de humo. Es una de las tantas cosas que se lanzaron en contra de Vizcarra, pero también para tratar de tapar el problema que les envuelve ahora, que es el avance de la investigación Lava Jato en contra del Congreso", agregó.

Luego de calificar de "risible" el argumento "metodológico" que ha utilizado esta comisión, el analista político consideró que el verdadero motivo "es un tema más político". Asimismo, señaló que podría ser un ataque en respuesta a un supuesto apoyo al actual Gobierno.

"Es un argumento ridículo porque nosotros hacemos estudios para el Estado hace 20 años y hemos tenido presidentes como Toledo, Humala y García con aprobaciones muy bajas. No tiene nada que ver que uno haga estudios para el Estado", señaló.

Torres destacó la importancia de acudir al Congreso en caso sean citados por la Comisión de Fiscalización para explicar este caso; sin embargo, reconoció que están evaluando con abogados esta posibilidad. "Hay quienes sostienen que, como empresas privadas, no tendríamos que acudir necesariamente", adelantó.

¿Qué opinas?