Olaechea cuestiona declaraciones de Vizcarra ante la ONU sobre respeto a separación de poderes

El presidente del Congreso enumeró cuatros acciones del mandatario que, sugirió, contradicen sus expresiones en Naciones Unidas. DIjo que Vizcarra "quiere recortar un mandato congresal" e "intervino personalmente en el cambio del Fiscal de la Nación". "¿En qué quedamos?", tuiteó.

| Fuente: Congreso/Presidencia

El presidente del Congreso, Pedro Olaechea cuestionó la exposición del presidente Martín Vizcarra ante la ONU, en la que afirmó que lidera "un gobierno democrático que respeta escrupulosamente la separación e independencia de poderes". En su cuenta en Twitter, el titular del Parlamento enumeró acciones del mandatario que, sugirió, contradicen sus declaraciones en Naciones Unidas.

Olaechea mencionó que Vizcarra "creó y nombró al presidente de una comisión para reformar el Poder Judicial" y "quiere recortar el mandato congresal".

Agregó que el mandatario también "opinó en contra el nombramiento de nuevos magistrados" al Tribunal Constitucional e "intervino personalmente en el cambio del Fiscal de la Nación".

"¿En qué quedamos?", preguntó Olaechea en Twitter.

Las declaraciones del presidente del Congreso se suman a la lista de roces que, desde su llegada a la cabeza de la Mesa Directiva, mantiene con el presidente Martín Vizcarra

El último martes Olaechea invocó este Vizcarra rectificarse por una serie de expresiones relacionadas al parlamento y la elección de magistrados del Tribunal Constitucional. El Jefe de Estado había señalado que las instituciones del país no son de algunos grupos que solo buscan manipularlas o capturarlas con "fines subalternos".

"Usted expresó ayer una serie de frases que respaldamos. Pero si se refiere al Congreso cuando dice: "manipulación", "captura", "fines subalternos”, o "negociación”, le digo que elegir al #TC es una atribución constitucional y le invoco a rectificarse", tuiteó en respuesta, Olaechea.

¿Qué opinas?