El titular de este grupo de trabajo, Héctor Becerril, aseguró que el expresidente desaprovechó su oportunidad de desvirtuar las imputaciones en su contra.
El expresidente Ollanta Humala se negó a responder las preguntas de la comisión del Congreso que investiga los hechos producidos en la base militar Madre Mía, cuyos integrantes llegaron esta mañana al penal Barbadillo, en Ate, donde está recluido el líder nacionalista.
A su salida del centro penitenciario, el legislador Héctor Becerril, titular de este grupo de trabajo, aseguró que el expresidente desaprovechó su oportunidad de “desvirtuar” las imputaciones en su contra.
En diálogo con la prensa, el fujimorista sostuvo que Humala no solo no respondió las preguntas sino que tuvo una actitud “confrontacional, sin respetar a la comisión”. “Ha tratado de exasperar los ánimos, pero hemos mantenido la tranquilidad hasta el final”, dijo.
Becerril adelantó que la comisión que preside citará de grado o fuerza a Cynthia Montes, ex jefa de prensa de Palacio de Gobierno durante la gestión de Ollanta Humala, para que sea interrogada por este caso.
El titular de la Comisión Madre Mía evitó confirmar si solicitarán una prórroga para presentar su informe final, limitándose a decir que esto dependerá de “cómo avancen” las diligencias programas.
La Comisión Madre Mía investiga los hechos ocurridos en 1992 en la base contrasubversiva del mismo nombre.
Comparte esta noticia