El abogado de Ollanta Humala tildó de “extraña coincidencia” que la citación de Fiscalización sea el mismo día en el que la lideresa naranja se presenta ante la Comisión Lava Jato.
Alberto Otárola, abogado del expresidente Ollanta Humala, dijo creer que la Comisión de Fiscalización busca desviar la atención de la opinión pública al pretender interrogar a su patrocinado en su celda de la Diroes.
En diálogo con RPP Noticias, tildó de “extraña coincidencia” que la citación de Fiscalización a Humala sea el mismo día y a la misma hora que la presentación de lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori ante la Comisión Lava Jato, donde explicará sus aportes de campaña.
Otárola reiteró que Humala ya dio su declaración a la Fiscalía en torno al proceso seguido por la muerte de su exempleado, Emerson Fasabi. “Él ya ha dado su testimonial en un proceso que está en reserva de investigación y lo que le ha dicho a la comisión es eso: ya se está investigando”.
“Ninguna autoridad, ni el Congreso, puede intervenir en el ejercicio legal o abocarse a causas pendientes ante el órgano jurisdiccional. (Humala) les ha dicho que encamine bien sus investigaciones”, comentó el abogado, en referencia al documento que el líder nacionalista envió al presidente de la Comisión de Fiscalización, el fujimorista Rolando Reátegui.
El también exministro remarcó que esta es la decimocuarta comisión congresal que investiga a su patrocinado “y que pretende soliviantar las facultades de la Fiscalía y Poder Judicial”. “Son comisiones absolutamente politizadas”, se quejó.
Rolando Reátegui anunció que si Humala Tasso se niega a recibirlos este viernes, su comisión volverá a citarlo pero esta vez de grado o fuerza.
Comparte esta noticia