Paloma Noceda votó en blanco en la última elección para la Mesa Directiva del Congreso.
Paloma Noceda votó en blanco en la última elección para la Mesa Directiva del Congreso. | Fuente: Congreso

Paloma Noceda dejó la bancada de Fuerza Popular la semana pasada luego de estar en desacuerdo en varias decisiones del partido que la llevó al Congreso como invitada en 2016.

La congresista dijo a Perú21 que ya estaba incómoda en la bancada naranja. “La forma en la que se tomaban algunas decisiones, sin participación de todos los miembros de Fuerza Popular me empezó a incomodar”, contó.

La también deportista indicó que el “punto de partida” para ella fue la Comisión de Educación, grupo que ella presidía. Según aseguró, el Proyecto de Ley de Fortalecimiento del Fútbol fue pasado directamente al Pleno sin que sea revisado por la comisión. El proyecto fue presentado por su excompañero de bancada y actual presidente del Legislativo, Daniel Salaverry.

Paloma Noceda aseguró que al principio se reunía con Keiko Fujimori, pero que luego que las decisiones de Fuerza Popular las tomó el comité directivo, como ocurrió la vacancia de PPK o la última Mesa Directiva, dejó de hacerlo.

Precisamente fue la elección de Salaverry como candidato naranja motivó su partida. “Era la continuidad y supe que votaría en blanco. Sin duda eso precipitó mi renuncia”, dijo.