Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Fútbol Como Cancha Online
Universitario busca asegurar el Apertura ante Cienciano en Cusco
EP 179 • 46:55
Perú Debate
EP10 | T6 | Bono Familiar Habitacional: una estrategia para reducir el déficit de vivienda en Perú
EP 102 • 21:17
Por la causa
EP31 | Abejas: el aguijón que impulsa nuestra alimentación
EP 31 • 11:31

Patricia Benavides formuló denuncia constitucional contra Martín Vizcarra por designación del procurador Daniel Soria

Patricia Benavides formuló denuncia constitucional contra Martín Vizcarra por designación del procurador Daniel Soria | Fuente: RPP

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, también denunció constitucionalmente a la exministra de Justicia y Derechos Humanos Ana Revilla Vergara.

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, formuló una denuncia constitucional contra el expresidente de la República Martín Vizcarra Cornejo y la exministra de Justicia y Derechos Humanos Ana Revilla Vergara.

El Ministerio Público indicó que ambos son acusados por ser presuntos autores de los delitos de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo y nombramiento ilegal en agravio del Estado.

Según indicó Fiscalía, Soria Luján fue designado como procurador general del Estado sin previo informe técnico o legal de asesoría jurídica del Minjusdh. Asimismo, no contaba con trayectoria en la defensa jurídica del Estado, exigida por el Decreto Legislativo 1326.

“Supuesto hecho ilícito está vinculado a designación de Daniel Soria Luján, como procurador general del Estado, sin previo informe técnico o legal de asesoría jurídica del Minjusdh, y sin que Soria cuente con trayectoria en la defensa jurídica del Estado, exigida por D. Leg. 1326”, especificó Fiscalía a través de la red social X (antes Twitter).

Te recomendamos

Caso Daniel Soria

Daniel Soria fue designado en el cargo en febrero del 2020 por Martín Vizcarra, cuando era presidente de la República y cuando Ana Revilla ejercía el cargo de ministra de Justicia y Derechos Humanos.

En enero del 2022, el entonces ministro de Justicia, Aníbal Torres, anunció la revisión del nombramiento. Soria fue retirado del cargo, luego de denunciar al entonces presidente Pedro Castillo tras conocerse las visitas de la empresaria Karelim López a Palacio de Gobierno.

Cuando fue destituido, el Órgano de Control Institucional (OCI) de la Contraloría aseguró que Soria Luján había sido nombrado, pese a no cumplir con los requisitos establecidos. El informe precisó que solo certificó experiencia como asesor en la Defensoría del Pueblo.

Te recomendamos

Sandra Loise

Sandra Loise Periodista

Periodista egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Experiencia en temas sociales, política, derechos humanos y cultura.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA