Carlos Tubino, vocero de Fuerza Popular. | Fuente: RPP Noticias

El vocero de la bancada Fuerza Popular, Carlos Tubino, se mostró a favor del diálogo con el Ejecutivo, aunque cuestionó que el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, pida que antes se trámite las denuncias contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

"Nunca es tarde (para el diálogo), este gobierno tiene dos años más. No nos parece que se ponga condiciones, que nos digan que quieren la cabeza de Chávarry antes de sentarnos a conversar", señaló en Ampliación de Noticias.

El congresista destacó que su partido se encuentra en un proceso de reestructuración y que, en ese contexto, se ha solicitado un diálogo "sin condiciones" al Ejecutivo. No obstante, reconoció una demora en este pedido. "Puede ser un tema demorado, pero nunca es tarde y estamos listos para esto", insistió.

El pronunciamiento de Tubino se da luego de que Villanueva comentara que el fujimorismo debe dar muestras con elementos concretos antes de iniciar un diálogo. Específicamente, el jefe del Gabinete Ministerial señaló que espera que den trámite a las denuncias contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

"Tienen en el Congreso la oportunidad de sancionar y de determinar una acción de aprobación de la denuncia constitucional contra el señor Chávarry, contra el señor Hinostroza, está en sus manos, me imagino que lo harán y ahí conversaremos", comentó respecto del diálogo que solicitó Fuerza Popular.