La congresista de Fuerza Popular se pronunció sobre la votación que tuvo su bancada durante la sesión del grupo de trabajo que desestimó la denuncia contra el fiscal supremo Pedro Chávarry.
La congresista de Fuerza Popular Karina Beteta se pronunció sobre la votación que tuvo su bancada en la sesión de la Subcomsión de Acusaciones Constitucionales, que archivó la denuncia presentada por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, contra su antecesor Pedro Chávarry.
La parlamentaria señaló ante las críticas de un supuesto blindaje que le "indigna la doble moral". "Me indigna una investigación selectiva", expresó a la salida de la sesión. Beteta indicó que ella votó respetando las normas.
"Soy respetuosa del reglamento, si lo soy para A, lo tengo que ser para B (...) Puede que hoy no les guste, pero jurídicamente estoy actuando como yo lo considero", apuntó.
Ello luego de que los miembros del grupo de trabajo respaldara el informe de calificación de la Secretaría Técnica que recomendaba "rechazar de plano" la acusación contra Chávarry Vallejos por los delitos de encubrimiento personal y encubrimiento real por el ingreso a las oficinas lacradas.
Beteta insistió en que a Chávarry Vallejos se le investigará por por el delito de atentado contra la conservación e identidad de objeto (instigador) y que, de lo contrario, habría que "llevarlo a Pedro Chávarry y fusilarlo en la Plaza de Armas".
"Se ha declarado procedente y se va a investigar", aclaró.
Comparte esta noticia